TERAPIA FOTODINÁMICA

Procedimientos no-invasivos

RECOMENDADA PARA TRATAR TUMORES O PARA REJUVENECIMIENTO DE PIEL

Dra. Paola Pasquali: Mi experiencia en TFD, tanto como procedimiento terapéutico como procedimiento estético, me lleva a respaldar esta técnica no invasiva, selectiva, de pocos efectos secundarios.


La terapia fotodinámica (TFD) es un procedimiento terapéutico no invasivo, utilizado con éxito tanto en el tratamiento de enfermedades de la piel como en procedimientos estéticos. En el ámbito de la dermatología clínica, la TFD se aplica con éxito en el tratamiento de queratosis actínicas, acné, rosácea, enfermedad de Bowen y también en carcinomas vasocelulares. En el campo de la dermatología estética, la TFD se utiliza para tratar el foto-envejecimiento cutáneo.

La TFD consiste en la colocación sobre la piel de un agente sensibilizante y, pasado un periodo de incubación, la exposición de la zona a una luz de una longitud de onda específica. Esta luz produce una fotoactivación de las células sensibilizadas (dianas celulares), generando en ellas un daño oxidativo que termina por destruirlas. Las células tumorales o alteradas tienen una mayor capacidad de captar y concentrar el agente foto-sensibilizante que las células sanas, por lo que el tratamiento TFD es altamente selectivo hacia este tipo de células.

Este procedimiento cuenta con un gran respaldo por publicaciones científicas. Los mecanismos bioquímicos y celulares implicados en el proceso son cada vez mas conocidos, lo que contribuye a que su uso se esté expandiendo a la cura de cada vez mas enfermedades de la piel, como las verrugas virales y los hongos en las uñas. Con el tiempo, la ciencia ha avanzado mucho sobre como optimizar la sincronización necesaria entre el agente sensibilizante y las características de la fuente de luz (frecuencia, amplitud y duración), consecuentemente aumentando la precisión para destruir selectivamente las células no deseadas. Es un procedimiento cada vez mas eficaz y seguro.




La TFD ha adquirido mucho auge para el tratamiento del foto-envejecimiento cutáneo, particularmente abundante en pieles de tonos claros que por razones de trabajo o diversión acumulan muchas horas de exposición solar, como es el caso de los deportistas, trabajadores del campo o los asiduos a los baños de playa o de piscina.

Para obtener buenos resultados con la terapia fotodinámica es muy importante la experiencia que se tenga en la selección y calibración de la fuente de luz, la escogencia de los productos foto-sensibilizantes y la adaptación de los tiempos de exposición a cada caso particular.

El equipo de la Dra. Pasquali tiene una amplia experiencia en el tratamiento de lesiones tumorales y en rejuvenecimiento de la piel usando terapia fotodinámica, sin prácticamente efectos secundarios. Consulte su caso de lesiones de piel con uno de nuestros especialistas.


PEDIR CITA

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

© 2020 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.