PROTOCOLO COVID-19

Preparación para tu visita presencial

PROTOCOLO COVID-19 PARA PACIENTES


Si tu consulta puede ser atendida a distancia, escoge esa modalidad antes que la presencial; como consecuencia de la pandemia de Covid-19 damos preferencia a las consultas online. Las visitas presenciales se reservan para casos que no puedan resolverse por la vía online. Una consulta online desde tu casa te evitará aumentar los riesgos de contagio del coronavirus, además de reducir el riesgo de contagio a otros pacientes, a los médicos o al personal administrativo. Recuerda que se puede ser un portador activo asintomático del virus del Covid-19 y sin saberlo infectar a otros. Tampoco olvida que podemos llevar el virus a casa, en nuestras manos, en nuestra ropa, en nuestros zapatos, infectando a miembros de nuestra familia.

Centro Médico Pasquali está preparado tecnológicamente para atender consultas online. El paciente puede realizar su visita con su médico a través de videoconsulta. También podrá enviar imágenes u otros documentos para apoyar el diagnóstico y tratamiento. En el caso de envío de fotografías, el paciente recibe instrucciones previas sobre cómo tomarlas y enviarlas. Aquí mas información sobre consulta online.

Tanto las visitas online como las presenciales solo se atenderán con cita previa. Las citas se pueden solicitar por el teléfono 877 97 78 78. Los mayores de 70 años y las personas dependientes con cuidador serán atendidas preferentemente en los siguientes rangos horarios de consulta presencial: de 10:00 a 12:00h y de 19:00 a 20:00h.

Al llegar al Centro, el paciente se lavará las manos con solución desinfectante.

Los pacientes y sus acompañantes deben ir protegidos con, al menos, el uso de mascarilla quirúrgica. No se recibirán pacientes sin mascarilla.

Al llegar a la visita presencial, el paciente debe responder algunas preguntas, para determinar el mayor o menor riesgo que significa su presencia para el resto de pacientes, para los médicos y para el personal administrativo. Si el paciente ha dado positivo por Covid, tiene los síntomas que lo identifican o sospecha estar contaminado, está en la obligación de informarlo.

No llegues a la cita online ni a la cita presencial con más de 5 minutos de antelación. En el caso online, conéctate 5 minutos antes usando el enlace previamente suministrado para la videoconsulta; en el caso presencial, no llegues antes de 5 minutos de la hora de tu visita. Para consultas presenciales no se podrá esperar en la recepción del Centro.

Se debe minimizar la cantidad de pacientes en el Centro para cumplir con las directrices de distanciamiento social (al menos 2,00 mt si no hay barrera protectora y 1,00 si la hay).  El paciente deberá permanecer en la cercanía del Centro y esperar a ser avisado de su turno telefónicamente. Mientras dure esta etapa de semi-confinamiento, el aforo de nuestro centro se limita a 2 personas más que el número total de facultativos presentes en el Centro en ese momento (p.e. si hubiera 3 médicos visitando en el Centro, el número máximo de pacientes + acompañantes sería de 5). La sala de espera debe quedar siempre vacía.

Para reducir el cruce de pacientes en Recepción la facturación se hará previa a la visita, preferiblemente mediante tarjeta de crédito o de tarjeta de mutua; si no se dispone de tarjeta se acepta el pago en efectivo. A la salida, el paciente no deberá detenerse en Recepción.

Mientras esté presencialmente en el Centro evite usar el lavabo.

A menos que se trate de menores o personas con discapacidad, los pacientes deben acudir solos a la consulta. Solo el paciente puede pasar a la sala de consulta, a menos que se trate de menores de 14 años o discapacitados. Cada facultativo, debidamente protegido, solo podrá acercarse en la sala de consulta a una persona: el paciente. En el caso de que el acompañante deba estar presente, éste deberá permanecer alejado del médico, en una esquina de la  consulta, sin acercarse al paciente o al facultativo.

Las recetas, justificantes y otros documentos generados durante la visita se le enviarán al paciente preferiblemente por email. Asegúrese al llegar de que Recepción tenga registrada correctamente su dirección de email y su número de teléfono móvil.

Este protocolo, basado en las recomendaciones oficiales, busca minimizar los riesgos de contagio de pacientes y sus familiares, y los médicos y personal del Centro. Combatir el  coronavirus es responsabilidad de todos. Contamos con tu colaboración. Gracias.


PEDIR CITA

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

Noticias recientes

© 2020 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.