MAPAS CORPORALES

Detección temprana de cáncer de piel

MAPA CORPORAL TOTAL CON EPILUMINISCENCIA DIGITAL

El mapa corporal tiene información fotográfica, en Alta Definición (HD), no solo del cuerpo; también, de imágenes por epiluminiscencia de aquellas lesiones sospechosas. El especialista puede evaluar con precisión la evolución de sus lesiones.


La elaboración de un Mapa Corporal Total con Epiluminiscencia Digital, también conocido como mapeo corporal integrado con epiluminiscencia digital de nevus, mapa corporal o en inglés como Total Body Photography (TBP), es un procedimiento de fotografía digital que permite el control y seguimiento de lesiones pigmentadas en pacientes de alto riesgo de melanoma.

Para hacer el mapa corporal se utiliza un equipo de alta complejidad tecnológica. En nuestro caso, el equipo usado es único en España. Se trata de un equipo de la casa fotográfica norteamericana Canfield® que consta de cuatro elementos sincronizados digitalmente: una cámara-robot Intellistudio® de alta resolución (50MP); un sistema de iluminación IntelliPanel® que provee iluminación perfectamente balanceada (con luz no-polarizada como de polarización cruzada), para lograr imágenes uniformes; un equipo de epiluminiscencia digital (dermatoscopio) Visiomed D200 EVO que permite capturar imágenes detalladas dermatoscópicas HD de 15-200x de cada lesión, relacionadas con su ubicación en el mapa corporal digital; y,  un software DermaGraphix® que permite la integración de la imagen corporal del paciente y de sus lesiones, y la clasificación de las lesiones de acuerdo con patrones pre-identificados por inteligencia artificial.

El mapa corporal total digitalizado es como un mapa de Google Earth de nuestro cuerpo. El médico puede observar y evaluar las diferentes lesiones y compararlas con las de otros mapas capturados anteriormente. El mapa es una potente herramienta para que el médico pueda hacer un mejor seguimiento de la evolución de lesiones de la piel, lo que le permite tomar decisiones tempranas que mejorarán el pronóstico de paciente con patología maligna y así programar un tratamiento quirúrgico sencillo para eliminarlas.

Si usted es de piel clara y por lo tanto tiene daño solar o lesiones pigmentadas (lunares atípicos) en su piel y quiere controlar de manera adecuada el posible desarrollo de lesiones malignas (cáncer), el procedimiento de Mapa Corporal Total con Epiluminiscencia Digital puede ayudarle a evitar las consecuencias negativas de un cáncer de piel no diagnosticado y por ende no tratado a tiempo.


Mapas corporales

El equipo médico de Centro Médico Pasquali & Asociados se especializa en la detección temprana de cáncer de piel y en su tratamiento. Para más información o para pedir cita con un especialista, visite nuestro sitio Web www.medpasquali.com, llame a nuestra central telefónica al +34 977 87 78 78 ó contáctenos por WhatsApp al +34 637 66 12 18.


PEDIR CITA

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

© 2020 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.