Garrapatas y Enfermedad de Lyme

1 septiembre 2021
tick-482613__340.webp

La enfermedad de Lyme (Borreliosis de Lyme o Lyme decease) es una enfermedad multisistémica con manifestaciones dermatológicas, reumáticas, neurológicas y cardíacas, producida por bacterias que son transmitidas al humano por garrapatas (Ixodes ricinus) infectadas por bacterias borrelia, de forma helicoidal. En Europa y Asia, las bacterias borrelia afzelii y borrelia garinii son las que más comúnmente producen el Lyme; en los Estados unidos, en cambio, son las bacterias borrelia burgdorferi y borrelia mayonii las que más causan el Lyme.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que de no ser tratada a tiempo puede producir daños irreversibles, entre los cuales están depresión fuerte hasta con tendencias suicidas, problemas neurológicos como parálisis facial y artritis. Una publicación reciente de MedScape reporta que la enfermedad de Lyme está relacionada con enfermedades mentales como la depresión aguda y las tendencias suicidas. Afortunadamente, si  la Enfermedad de Lyme es tratada a tiempo se puede curar.

En Centro Médico Pasquali & Asociados un equipo de profesionales podrá evaluar tu caso y determinar si te has contagiado o no de enfermedad de Lyme, y tratar la enfermedad en caso necesario. Más información sobre garrapatas y Enfermedad de Lyme Aquí.

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

© 2020-21 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.