Nutricionista Dietética

TU CALIDAD DE VIDA DEPENDE DE LA CALIDAD DE TU ALIMENTACIÓN


En el costado oeste del Barri Antic de Cambrils, a corta distancia de Reus, de Tarragona y de otras poblaciones de Camp de Tarragona, Centro Médico Pasquali & Asociados dispone para ti de un servicio de nutricionista que se esforzará por mejorar tu calidad de vida.


Tu calidad de vida depende la calidad de tu alimentación


NUTRICIONISTA-DIETISTA

¿Qué hace un nutricionista-dietista?

Un dietista, nutricionista, dietista-nutricionista o dietólogo es un profesional de la salud que se especializa en alimentación, nutrición y dietética. El nutricionista se ocupa del diagnóstico de trastornos de la nutrición y utiliza la alimentación para mejorar el estado general de salud del paciente o curar algunas enfermedades.  Nutrición clínica y nutrición deportiva son dos ramas de la nutrición.

¿Qué conocimientos tiene el nutricionista?

El nutricionista es un profesional de la salud, de titulación universitaria, que integra un amplio conocimiento de los procesos vitales humanos y de los alimentos disponibles para consumo. Entre las áreas de conocimiento del nutricionista tenemos: anatomía (en especial del sistema digestivo y de los órganos que, como el hígado y el páncreas, están encargados de procesar los nutrientes), fisiología, bioquímica celular, química, toxicología, fisiopatología, microbiología y tecnología de alimentos.

¿De qué se ocupa la nutrición Clínica?

La nutrición clínica ayuda en la prevención y curación de enfermedades relacionadas con la alimentación, tales como: obesidad, pérdida de apetito, malnutrición, diabetes, enfermedades cardio-vasculares, trastornos metabólicos, trastornos digestivos, insuficiencia renal, sarcopenia y enfermedad de Crohn. La nutrición clínica educa al paciente sobre cómo alimentarse para disfrutar de una mejor calidad de vida.

La nutrición clínica puede ayudarte a manejar intolerancias alimentarias por alergias o por cualquier otra causa. También a mejorar tu nutrición si eres vegetariano o vegano. Si quieres bajar o aumentar de peso, el nutricionista puede ayudarte en conjunto con tu médico internista y tu sicólogo. Y en el caso de que sufras alguna enfermedad como el cáncer, diabetes o enfermedad de Crohn, el nutricionista puede ayudarte a conseguir un mayor nivel de bienestar. En el caso de las mujeres embarazadas, el nutricionista puede ayudar a mejorar la salud del bebé y de la madre.

Tu calidad de vida depende la calidad de tu alimentación

¿De qué se ocupa la nutrición deportiva?

Utiliza la alimentación para mejorar el rendimiento deportivo y la salud en general del atleta. Puede diseñar un plan personalizado de alimentación que tome en cuenta, no solo la condición personal (particularidades fisiológicas, antropométricas y condicionantes sicosociales) del atleta, sino también el deporte que se practica (modalidad deportiva, nivel profesional, temporada, preparación para competición, etc.).

¿Con cuáles otros profesionales colabora el nutricionista?

En su labor de dar solución a los problemas del paciente, el nutricionista hace equipo con otros profesionales de la salud. Muchos desórdenes alimenticios están relacionados con enfermedades. Los casos de alergias, diabetes, problemas renales o pancreáticos, cáncer, y otros requieren de la intervención de un médico especialista al lado del nutricionista. También, es conveniente la intervención de un profesional de sicología clínica en aquellos casos en los cuales la curación del problema de salud depende de un reforzamiento de la auto-estima del paciente.

En Centro Médico Pasquali & Asociados disponemos de un equipo sanitario profesional multidisciplinar que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida mejorando tu alimentación. Nuestro personal está entrenado para ofrecerte una atención personalizada en nuestro centro diseñado ad hoc para ti. Consulta tu problema de alimentación con alguno de nuestros especialistas.


¿Cómo pido una cita para nutricionista?

Puedes contactarnos mediante nuestra página Web www.medpasquali.com, por WhatsAPP por el +34 637 661 208; por email por [email protected], por nuestra APP Web «PacienteCMPA» o por nuestra central telefónica +34 877 977 878 en horario laboral.

Aceptamos las principales tarjeta de crédito/débito; también, la mayoría de tarjetas de aseguradoras (mutuas).


PEDIR CITA

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

Noticias recientes

© 2020-21 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.