Dermatólogía

A MENOS DE MEDIA HORA DE REUS O TARRAGONA


En el costado oeste del Barri Antic de Cambrils, a corta distancia de Reus, de Tarragona y de otras poblaciones de Camp de Tarragona, Centro Médico Pasquali & Asociados dispone para ti de un equipo de dermatología y otras especialidades de la piel, que trabajan en equipo para ofrecerte un servicio curativo o estético de calidad, como el que tu piel merece. Somos expertos en piel.


Espalda con pecas


DERMATOLOGÍA

Bien sea para tratamiento de enfermedades de la piel o para su tratamiento estético o cosmético, Centro Médico Pasquali & Asociados tiene a disposición de los residentes y visitantes al Camp de Tarragona (El Vendrell, Falset, Hospitalet de L’Infant, Montblanc, Mora D’Ebre, Reus, Salou, Torredembarra, Tarragona, Valls, Vila-seca y muchas otras poblaciones de nuestra región) un potente equipo de dermatología.

En dermatología clínica, el grupo de dermatología de Centro Médico Pasquali & Asociados tiene una ampla experiencia en la detección temprana de cáncer de piel, usando técnicas no invasivas de imagen: dermatoscopia (epiluminiscencia), fotografía 3D, fotografía de cuerpo entero (Total Body Photography), microscopia óptica y microscopía confocal (High Frequency Ultrasound).

En caso de lesiones sospechosas, el diagnóstico suele apoyarse en un análisis patológico de una muestra de la zona en cuestión (biopsia cutánea). El médico toma una pequeña muestra del tejido afectado; esa muestra es tratada y analizada en laboratorio, utilizando técnicas especializadas, para llegar a un diagnóstico correcto. Aquí, es muy importante la formación y experiencia del equipo de patólogos. Centro Médico Pasquali & Asociados trabaja alternativamente con dos laboratorios de anatomía patológica de la mejor reputación: Eldine, laboratorio local de Tarragona, es uno de los líderes del sector anatomía patológica en España; y, Synlab, es líder en servicios de laboratorio de medicina humana en el mercado europeo.


La fase de tratamiento puede ser o no de tipo quirúrgico, o ser de tipo combinado. Centro Médico Pasquali & Asociados ofrece tratamientos de terapia fotodinámica, el cual da buenos resultados en el tratamiento de lesiones por carcinoma vasocelular.

En tratamiento quirúrgico, el equipo de dermatología de Centro Médico Pasquali & Asociados es particularmente experimentado en la aplicación de la criocirugía en el tratamiento de lesiones benignas o malignas. La criocirugía consiste en el congelamiento a -60ºC de la base del tejido; para ello, se usa un instrumento calibrado (criosonda) que usando nitrógeno líquido es capaz de generar temperaturas hasta de casi -200ºC.

La Dra. Paola Pasquali es regularmente profesora invitada a dar charlas, cursos y seminarios sobre criocirugía a nivel internacional. La Dra. Pasquali es autora de numerosas publicaciones científicas sobre criocirugía, entre ellas un libro de texto que se utiliza en las escuelas de dermatología de universidades en el mundo: Cryosurgery: a Practical Manual.

La criocirugía tiene ventajas sobre la cirugía convencional de corte y sutura: No se necesita anestesiar al paciente ya que la aplicación del frío sobre la piel tiene efecto anestésico; la zona afectada por la cirugía puede ser de menor tamaño; el tiempo de recuperación suele ser menor; se evitan los efectos secundarios del uso de anestésicos; el tiempo dedicado a la cirugía suele ser menor; la criocirugía es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización; y, la cicatriz que deja el tratamiento con crio suele ser menor o menos notoria.


En la gran mayoría de los casos, las necesidades de tratamiento quirúrgico de nuestros pacientes de dermatología se resuelven con criocirugía. Sin embargo, hay casos en los cuales lo mas recomendable es acudir a la cirugía convencional. Esto ocurre con tumores cuya ubicación es muy cercana a estructuras delicadas (p.e. ojos). En ese caso, nuestro equipo sanitario le ayudará a coordinar la cirugía necesaria.

En el ámbito de la dermatología estética, nuestro equipo de piel está altamente capacitado y experimentado para abarcar desde procedimientos cosméticos hasta cirugía plástica, pasando por tratamientos de estética (en base a cremas), micropigmentación (reconstrucción de pezón en pacientes con mastectomía), medicina estética (procedimientos estéticos más agresivos como dermoabrasión, peeling y botox).


Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

Noticias recientes

© 2020 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.