Centro médico en Cambrils

16 ESPECIALIDADES

Desde Cambrils, Centro Médico Pasquali & Asociados presta, a todo el Camp de Tarragona, servicios médicos de alta calidad.
16 especialidades agrupadas en cuatro equipos sanitarios integrados: la Piel que nos protege, dentro de nuestro Cuerpo, Cirugía para ayudar a la Naturaleza, y buscando en equilibrio de nuestra Alma/Mente.

Somos un centro médico en Cambrils, integrado en cuatro núcleos que cubren un total de 16 especialidades:

La Piel que nos protege

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo: cubre una superficie casi equivalente a 2 m2 y puede pesar hasta 10 kg. En Centro Médico Pasquali & Asociados disponemos de un potente equipo sanitario entrenado y experimentado tanto para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, como en procedimientos estéticos para mejorar lo que mostramos al mundo y a nosotros mismos.

Especialidades: Dermatología, medicina estética, cirugía plástica, estética, micropigmentación y podología,

La salud de nuestro Cuerpo

Es necesario vigilar el equilibrio de todos y cada uno de los sistemas vitales que interactúan dentro de nuestro cuerpo. La genética, la edad, el estilo de vida, el stress, todos tienen un imparto en la salud de nuestro cuerpo. No logramos verlo, pero los especialistas están entrenados para ayudarnos a descubrir muchas cosas sobre nuestro cuerpo. En Centro Médico Pasquali & Asociados ponemos a tu disposición a un equipo de profesionales especializados en hacer que tu cuerpo funcione mejor y lo disfrutes mas

Especialidades: medicina de familia, medicina interna, endocrinología, ginecología, ecografía, clínica del dolor, rehabilitación, oncología y fisioterapia.

Cirugía para ayudar a la Naturaleza

Cuando nuestro cuerpo no es capaz de dar una respuesta curativa a nuestros problemas, la acción quirúrgica puede devolvernos la salud, o la belleza.

Especialidades: cirugía general, traumatología, cirugía estética.

Buscando el equilibrio de nuestra Alma/Mente

No somos solo cuerpo. A veces, los problemas de salud encuentran solución dentro del ámbito de nuestra alma, nuestra mente.

Especialidades: psicología, neurología


Centro Médico en Cambrils. La visita regular al médico general es fundamental para tu buena salud
La base de tu buena salud

MEDICINA GENERAL

Centro médico en Cambrils

El médico general es el médico de familia, el que te atiende cuando tienes una enfermedad menor o te dirige hacia un especialista en caso necesario. Su especialidad es diagnosticar y tratar con procedimientos sencillos la mayoría de las enfermedades comunes que nos aquejan. Es normal la visita regular al médico general para pacientes de todas las edades y recomendable que médico y paciente desarrollen una buena relación de largo plazo entre ellos. La historia centralizada del paciente en nuestro Centro ayuda al médico de familia a hacer un mejor diagnóstico.

Se recomienda una visita regular al médico general.


PEDIR CITA
Centro Médico en Cambrils. El médico internista es el detective que resuelve tu caso de salud
El detective que resuelve tu caso

MEDICINA INTERNA

Centro médico en Cambrils

No siempre las enfermedades son fáciles de diagnosticar. Cuando el médico general o el médico especialista no logran llegar a un diagnóstico, acuden al medico internista. Es él el especialista en diagnósticos complejos por la interacción de varias enfermedades o por la presencia de síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo. El médico internista diagnostica y trata de forma integral al paciente en casos de enfermedades de órganos internos como pulmón, hígado y aparato digestivo. Tanto el médico general como el médico internista tratan enfermedades que no requieren tratamiento quirúrgico.

Se recomienda a los adultos hacer una visita anual al médico internista.


PEDIR CITA
Centro Médico Pasquali & Asociados. Endocrinología.
Tras el equilibrio hormonal y metabólico

ENDOCRINOLOGÍA

Centro médico en Cambrils

El endocrinólogo se especializa en diagnosticar y tratar los desbalances en nuestros sistemas hormonales y metabólicos, y los desequilibrios nutricionales. Enfermedades como el hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea), el hiperparatiroidismo (exceso de hormona paratiroidea), hipertensión, hipercolesterolemia (colesterol alto), la diabetes, la osteoporosis, la obesidad, la desnutrición, las alteraciones del crecimiento, la menopausia y la infertilidad son tratadas por el médico endocrinólogo.

Si crees tener algún desequilibrio en tus sistemas hormonales o metabólicos, o con tu peso, consulta al endocrinólogo.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. Lo que comemos determina nuestra salud
Dicen que somos lo que comemos

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Centro médico en Cambrils

Una buena calidad de vida solo es posible si nos alimentamos bien; ello significa que solo comamos aquello que nuestro cuerpo necesita para optimizar el cumplimiento de las tareas que le exigimos. Algo tan natural como comer, si no está bien hecho, puede llevarnos a enfermarnos, a perder agilidad, a bajar nuestra auto-estima.

Bien sea para ayudarnos a controlar nuestro peso y dimensiones, para asistirnos en el manejo de intolerancias alimenticias o para guiarnos en como proveer los nutrientes necesarios por nuestro cuerpo para lograr la excelencia deportiva, el nutricionista es nuestro aliado.

Nuestro equipo de Nutrición y Salud, en el que se incluyen médicos endocrinólogos, nutricionistas/dietistas profesionales y psicólogos, puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. Salud íntima para nosotras
Salud íntima para nosotras

GINECOLOGÍA

Centro médico en Cambrils

La ginecología, la “ciencia de la mujer”, está para ayudarnos a mantener el sistema reproductor femenino en la mejor condición; este sistema está constituido por el útero, la vagina y los ovarios. También, la ginecología está para resolver problemas que se presenten en los genitales externos, en la vulva. Gracias a la ginecología es posible el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el prolapso, trastornos de la menstruación, la infertilidad, las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer. La ginecología también nos ayuda con tratamientos para evitar embarazos no deseados, para mejorar la calidad de nuestra respuesta sexual o para mejorar el aspecto de las partes genitales externas.

A partir del inicio de la actividad sexual todas las mujeres debemos hacer al menos una visita anual al ginecólogo; el Papanicolau y la colposcopia son dos estudios obligatorios.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. Diagnóstico no invasivo, por imagen
Diagnóstico por imagen

ECOGRAFÍA

Centro médico en Cambrils

La ecografía es un procedimiento no invasivo de diagnóstico que mediante el uso de ondas de ultrasonido permite visualizar estructuras internas. Se aplica un gel sobre la piel y se pasa un transductor que dirige las ondas sonoras la estructura a estudiar desde donde éstas rebotan para luego ser captadas y procesadas para producir imágenes bidimensionales o tridimensionales de la estructura. Es un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios, cosa que no ocurre con el uso de radiografías o con la TC.

Se puede hacer ecografía de cualquier parte del cuerpo: en los órganos y estructuras de la zona pélvica como vejiga, útero, ovarios y próstata; en las partes blandas como glándulas tiroides y paratiroides, mama y testículos; y, en estructuras vasculares en cuello, brazos, piernas y de entrada y salida al corazón. Por tratarse de un procedimiento inocuo, la ecografía es la indicada para verificar el progreso del feto durante el embarazo. La ecografía 3D permite ver una imagen con volumen; la ecografía 4D permite ver en un vídeo el movimiento del feto.

La ecografía es una técnica exploratoria menos costosa y riesgosa que la TC o la radiografía.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. El podólogo es el amigo de mis pies
Sigue mis pasos

PODOLOGÍA

Centro médico en Cambrils

Nuestros pies nos llevan y traen de muchos sitios. Los necesitamos sanos, muy sanos.

El podólogo mira nuestros pies y su relación con el resto de nuestro cuerpo. En los pies se reflejan muchos de nuestros problemas de salud. La salud podológica es importante para evitar daños a rodillas, cadera y columna. El podólogo puede ayudar a mejorar tu pisada para que puedas desempeñarte mejor en actividades deportivas. Los niños, a partir de los 4-5 años, deben ir una vez al año al podólogo para verificar que su pisada evoluciona bien con el crecimiento. El uso de calzado inadecuado puede producir problemas que el podólogo puede ayudar a corregir. El estudio biométrico de la pisada ayuda a diagnosticar o prevenir lesiones musculares u osteoarticulares como la sobrecarga muscular, la fascitis plantar y la tendinitis.

La salud de nuestros pies es vigilada por un equipo sanitario en el que intervienen el podólogo, el dermatólogo, el traumatólogo y el médico de rehabilitación.


PEDIR CITA
Espalda con pecas
La piel, el órgano que mostramos

DERMATOLOGÍA

Centro médico en Cambrils

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto promedio tiene una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg. La piel es nuestro órgano de contacto con el mundo; es lo que mostramos. Nuestro envoltorio está sujeto a la inclemencia de los agentes ambientales (sol, viento, cambios de temperatura y humedad); a los ataques de virus, bacterias y ácaros; a golpes y rasguños; a las consecuencias de una mejor o peor alimentación; y, es el reflejo de la salud o falta de ella del resto de órganos y estructuras contenidos por ella. Nuestra piel recibe tantas agresiones que todos, en todo momento, padecemos de alguna condición dermatológica.

En Centro Médico Pasquali & Asociados tenemos una potente unidad de piel, tanto en aspectos clínicos como estéticos. Dentro de la dermatología clínica, el Centro se especializa en la detección temprana de cáncer de piel y en su prevención y tratamiento con técnicas mínimamente invasivas.  También es amplia fortaleza en el tratamiento de la piel con fines estéticos.


VER MAS
Centro médico en Cambrils. Un toque de belleza nunca viene mal
Un toque de belleza nunca viene mal

ESTÉTICA, MÉDICA Y COSMÉTICA

Centro médico en Cambrils

Todos buscamos la belleza; en general, una belleza natural y discreta que sea reflejo de una buena salud. El aspecto de nuestro cuerpo, nuestra imagen, tiene un notable impacto en como nos perciben los otros y también en como nos percibimos nosotros mismos. La belleza física contribuye a nuestra aceptación por parte de otros y a nuestra auto-estima. Nuestra belleza es nuestra responsabilidad; cuidar la belleza de nuestro cuerpo, sin caer en excesos, es nuestra obligación. Para logra la belleza deseada a veces necesitamos ayuda de expertos. Los profesionales de la belleza están aquí para dar una mano.

El esteticista nos ayuda con procedimientos cosmetológicos; el médico estético con procedimientos médicos de pequeño intervencionismo que solo requieren anestesia tópica o local en régimen ambulatorio; el cirujano plástico realiza intervenciones quirúrgicas, en quirófano, modificando tejidos. La estética y la medicina estética pueden ayudar con el tratamiento de arrugas, cabello no deseado, cicatrices, piel laxa, lunares, manchas, exceso de grasa, aumento de labios, rejuvenecimiento cutáneo, botox, celulitis, despigmentación de la piel y varices superficiales.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. Porque se puede crear belleza
Porque se puede crear belleza

CIRUGÍA PLÁSTICA

Centro médico en Cambrils

Cuando los procedimientos no invasivos de la estética cosmética o mínimamente invasivos de la medicina estética son insuficientes, la cirugía plástica ofrece múltiples soluciones.

Una de las cirugías plásticas mas comunes es la cirugía de pecho. Las mamas son símbolo de la feminidad, la que muchas veces se quiere realzar. Otra veces, se trata de otras partes del cuerpo como la cara, el abdomen, los brazos o las piernas. Operaciones mas comunes en cara son: párpados, bolsas de ojos (ojeras), ortoplastia (orejas),papada y lifting facial; en cuerpo, la liposucción, la lipoescultura, la abdonimoplastia, el lifting de brazos o piernas, y la cirugía íntima.

Si estás considerando cirugía plástica para tu caso, conversa con nuestra especialista. Recibirás el mejor consejo.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. Quirófano en plena cirugía
Prepárate para tu intervención

CIRUGÍA GENERAL

Centro médico en Cambrils

La cirugía general se ocupa de tratamiento quirúrgico de enfermedades del aparato digestivo, del sistema hepato-bilio-pancreático, del sistema endocrino (suprarrenales, tiroides y paratiroides), de mamas y de otras glándulas. También de la corrección de hernias en la pared abdominal.

Una operación quirúrgica, por pequeña que sea, debe ser bien planificada. El cirujano debe disponer de suficiente tiempo para estudiar cada nuevo caso y diseñar la estrategia quirúrgica, a cielo abierto o laparoscópica,  que considera producirá los mejores resultados. La experiencia del cirujano es de suma importancia.


PEDIR CITA
Centro médico en Cambrils. Al cuidado de nuestro aparato locomotor
Cuidado de nuestro aparato locomotor

REUMATOLOGÍA Y TRAUMATOLOGÍA

Centro médico en Cambrils

El reumatólogo nos ayuda al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo- esquelético: huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios. El traumatólogo o el cirujano ortopédico aplica el tratamiento quirúrgico en caso de que sea necesario

El reumatólogo/traumatólogo trata lesiones en huesos, como las fracturas; además, trata los ligamentos y las articulaciones en caso de esguinces, luxaciones y de artritis traumática.

Consulta tu problema de huesos, ligamentos o articulaciones con un especialista.


PEDIR CITA
El camino de regreso a la normalidad
El camino de regreso a la normalidad

MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN

Centro médico en Cambrils

Tratándose de alteraciones del sistema musculo-esquelético y neurológico, el reumatólogo es el especialista que se encarga de su estudio, diagnóstico y tratamiento; el traumatólogo o el cirujano ortopédico, es quien aplica el tratamiento quirúrgico en caso de que sea necesario; y, el médico fisiatra, el de medicina física y rehabilitación, se ocupa del tratamiento del paciente para devolverlo a su funcionamiento normal después de una enfermedad o lesión.

El especialista de medicina física y rehabilitación se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de enfermedades del sistema muscular, esquelético y neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.


PEDIR CITA
La clínica del dolor ayuda a reducir nuestro padecimiento
¿Harto ya?

CLÍNICA DEL DOLOR

Centro médico en Cambrils

Son muchas las causas del dolor. No es infrecuente que aquellas provengan de problemas de columna o asociadas a nuestros nervios, músculos y articulaciones.

El especialista en terapia del dolor estudiará tu caso y en equipo con otros especialistas tratará las fuentes de dolor para mitigarlo.  Lo que se busca es que aumente tu calidad de vida con un tratamiento adecuado de mitigación del dolor; esto es de especial relevancia en el caso de pacientes oncológicos. El tratamiento puede incluir medicación, rehabilitación, apoyo emocional o cirugía.


PEDIR CITA
Una mano amiga extendida a pacientes con cáncer
Una mano amiga extendida

ONCOLOGÍA

Centro médico en Cambrils

La oncología se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tumores, benignos o malignos. Dado que en el caso de tumores malignos la expectativa de vida puede reducirse drásticamente, la tarea del paciente y su oncólogo es, en equipo, mantener una vigilancia activa sobre cualquier señal de alarma que nos de nuestro cuerpo y que pueda ser interpretada como un posible cáncer.  La frase ya muy trillada que dice que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo sigue estando muy vigente.

El oncólogo ayudar a canalizar la intervención de otros especialistas médicos y psicológicos.


PEDIR CITA
La psicología clínica nos ayuda a estar en equilibrio con nosotros mismos y con los otros.
Tras los equilibrios internos

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Centro médico en Cambrils

Nuestra salud mental es tan necesaria como la física; las dos van ligadas. Las dos son necesarias para ese equilibrio personal, integral, que todos necesitamos y deseamos.

La psicología clínica estudia, diagnostica y trata aspectos que afectan nuestra salud mental y también nuestra conducta. El psicólogo trata con trastornos psicológicos o conductuales.

Algunos de los problemas que trata la psicología clínica: depresión, ansiedad, somatización, trastornos de personalidad, ataques de pánico, trastorno bipolar, dependencia emocional, disfunciones sexuales, trastorno obsesivo-compulsivo, abuso sexual, trastornos del sueño, trastornos por estrés y terapia de pareja.


PEDIR CITA

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

Noticias recientes

© 2020 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.