Tratamiento clínico y cosmético del acné

ACNÉ


El acné puede ser tratado con éxito

El acné es un trastorno de la piel frecuente en adolescentes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Éste ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen y permiten la acumulación de grasa y células muertas.

Se puede manifestar como puntos blancos (poros tapados), negros (espinillas o poros abiertos), pápulas (pequeños bultos rojos y pequeños) o granos (pápulas con pus en la punta); se presentan en las zonas donde hay más glándulas de grasa (sebáceas). Por eso es que es mas común en cara, pecho, hombros y parte superior de la espalda.

Aunque sabemos que el acné es una enfermedad de origen hormonal, otros factores pueden influenciar su aparición y desarrollo: herencia genética, tabaco, mal higiene de la piel, calidad del microbiota facial e intestinal y el estrés.

Otro factor muy estudiado de acné es la colonización por Corinebacterium acnes (C. acnes), aunque su complejo papel en esta condición es aún desconocido.

Sabemos que algunas personas tienen mayor propensión que otras a presentar acné y que ciertos medicamentos, el tabaco, el estrés y un cuidado inadecuado de la piel pueden empeorar esta patología. También, hay evidencias de la correlación entre la calidad de la dieta y una piel con tendencia acnéica.

El acné quístico es de mayor gravedad que el a. común. Se manifiesta en la forma de bultos subcutáneos que pueden ser nodulares (dolorosos, con masa sólida) o quísticos (dolorosos, con pus).

El acné puede ser tratado con éxito por su dermatólogo. Es mejor que sea tratado a tiempo para evitar cicatrices.

En las mujeres postadolescentes, el acné puede estar directamente relacionado con causas hormonales, siendo la más frecuente la presencia de ovarios poliquísticos.

En adultos, la aparición repentina de acné puede estar asociada con el uso de productos cosméticos o por ingesta de ciertos medicamentos.

La primera fase del tratamiento del acné consiste en curar las lesiones presentes así como evitar que salgan nuevas. En un segundo momento, se tratarán las cicatrices o manchas que puedan haber quedado.

El acné es una patología que puede ser tratada con terapias tópicas (jabones, cremas, geles) u orales. Todo dependerá del tipo de acné y su gravedad. Algunos tratamientos pueden inicialmente ser irritantes; además, deben de secar la piel dado que el objetivo final es reducir el tamaño de las glándulas de grasa.

Mientras el paciente tenga acné, existen tratamientos que pueden ayudar a disminuir la inflamación. Una excelente alternativa es la terapia fotodinámica o los peelings químicos principalmente a base de ácido salicílico o glicólico. También, el tratamiento con isotretinoína da excelentes resultados.

El dermatólogo estudiará cada caso para recomendar el tratamiento o combinación de tratamientos más adecuado.

¿Cómo pido cita para el especialista en acné?

Llamando al +34 877 977 878 te darán fecha y hora con un dermatólogo especialista en el tratamiento clínico y cosmético del acné; deja tu nombre, número de documento de identidad, dirección de email y tu número de móvil. También, puedes pedir cita por WhatsApp por el +34 637 661 208; o también, pedir tu mismo tu cita online mediante nuestra APP Web «PacienteCMPA».

Aceptamos las principales tarjeta de crédito/débito; también, la mayoría de las aseguradoras.


PEDIR CITA

Nuestra Misión

medpasquali_transparent_gris

En Centro Médico Pasquali & Asociados nos dedicamos a prestar atención médica especializada, al más alto nivel profesional, en la región del Camp de Tarragona (comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès). Nuestro reto es hacer una medicina individualizada, centrada en la persona, para su mejor calidad de vida. Nuestros profesionales forman un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes y en general con la calidad de vida de nuestra comunidad.

© 2020-24 by Elaia Health Services, SL. B55512727. All rights reserved.